Un sondeo entre usuarios y choferes de SAETA reveló diferentes malas costumbres de los pasajeros.
Un relevamiento periodístico reveló diferentes malas costumbres de los pasajeros de los colectivos de SAETA. Desde escupir en el suelo del vehículo hasta no pagar el boleto, pasando por no ceder el asiento o incluso vomitar en las unidades.
El diario El Tribuno informó que las infracciones habituales de los usuarios de los colectivos
van desde evitar pagar el boleto o pagarlo con tarjetas que sólo corresponden a usuarios específicos (como estudiantes, discapacitados o jubilados). También hay personas que fuman, escuchan música con altavoz desde el celular, arrojan objetos al suelo, se asoman y sacan los brazos por la ventanilla, entre otras faltas.
Otra costumbre es la de bajar por adelante, algo que entorpece el ascenso de nuevos pasajeros. El matutino recogió el testimonio de choferes que mencionaron situaciones insólitas y desagradables, como personas que escupen en el piso, ensucian la unidad con comida como semillitas, maní y bebidas y ¡hasta suben vomitados o con bolsas para hacerlo en el trayecto!.
También hay quejas para los choferes. Usuarios aseguran que muchas veces los conductores llenan el vehículo de manera exagerada, provocando la famosa «lata de sardinas» en la que todos viajan apretadísimos.
Ceder el asiento es otra virtud que falta. Usuarios aseguraron que los jóvenes no le cedan el asiento a los adultos mayores y embarazadas. «Se hacen los que no los ven y siguen como si nada escuchando música mediante sus auriculares o cierran los ojos simulando que están dormidos», dijeron, y agregaon que los hombres «ni por asomo les dan el asiento a las mujeres, aunque sean mayores».