Una escuela de la zona este fue víctima de múltiples saqueos durante el último mes, según denunció la madre representante de la cooperadora escolar.
La escuela Campaña del Desierto se vio obligada a postergar el inicio del ciclo lectivo 2024 debido a una ola de robos que dejó a la institución sin mobiliario e instalaciones deterioradas. Gisel, madre a cargo de la cooperadora escolar, expresó en Profesional FM que se registraron seis incidentes de inseguridad durante el mes previo al comienzo de clases.
Según los testimonios recabados, los presuntos autores de los robos serían ex alumnos de la escuela, quienes se habrían llevado sillones, inodoros y dañado las rejas perimetrales. A pesar de los lamentables sucesos, Gisel celebró el creciente compromiso de los padres, cuya colaboración permitirá reponer los elementos sustraídos y realizar las reparaciones necesarias para garantizar condiciones óptimas de estudio.
La representante de la cooperadora escolar justificó la iniciativa de los padres, explicando su «cansancio» ante la falta de respuestas inmediatas por parte del Ministerio de Educación, a pesar de tratarse de una institución pública. Enfatizó que, tras realizar numerosas solicitudes sin recibir atención oportuna, decidieron tomar medidas por su cuenta para asegurar la continuidad de las actividades escolares.