domingo 19 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Aseguran que es arte disruptivo | Cubrieron parte del obelisco con bolsas de basura

La obra «El plástico con el que vivimos», a cargo del colectivo artístico internacional «Luz Interruptus», utiliza bolsas plásticas reciclables para crear un escenario colorido e iluminado. La instalación busca concienciar sobre la importancia de las «tres R» y estará exhibida durante una semana.

El Obelisco de Buenos Aires se convirtió en el epicentro de una llamativa intervención artística con motivo del Día Mundial del Reciclaje. El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad decidió llevar a cabo esta iniciativa para concienciar sobre la necesidad de aplicar las «tres R» (reducir, reutilizar y reciclar) en nuestra vida cotidiana.

La obra titulada «El plástico con el que vivimos» fue desarrollada por el colectivo artístico internacional «Luz Interruptus» y consiste en la adaptación de una instalación conceptual que ha sido realizada en distintas partes del mundo. En este caso, los artistas utilizaron miles de bolsas plásticas de un solo uso para crear un mosaico multicolor en la base del Obelisco. La iluminación resalta aún más la dimensión alarmante de este mar de plástico, generando una imagen impactante que simula desbordarse y arrollar todo a su paso. La instalación permanecerá expuesta durante una semana, hasta la noche del 24 de mayo.

Para llevar a cabo esta propuesta artística, informó Ámbito, el ministerio convocó a los vecinos a contribuir con la recolección de bolsas plásticas reciclables. Los ciudadanos pudieron acercar sus bolsas plásticas a los Puntos Verdes de la Ciudad, donde también colaboraron algunas cooperativas de recuperadores urbanos en la recolección de materiales.

Archivos

Otras noticias