jueves 23 de mayo de 2024
10.9 C
Salta

Aseguran que en Salta la pandemia incrementó la timba clandestina

Ente Regulador del Juego de Azar señalaron que es «alarmante el avance del juego ilegal, especialmente virtual».

En las pasadas horas Adrián Amén vicepresidente del Ente Regulador del Juego de Azar, se reunión con el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo. En dicha charla, Amén hizo referencia a lo que sucede actualmente con los juegos de azar en la provincia. Explicitó que «la oferta de juegos online se incrementó a partir del primer aislamiento obligatorio determinado por la pandemia y se mantuvo en franco crecimiento desde entonces».

Desde EnReJA señalaron que «sigue siendo alarmante el avance del juego ilegal, especialmente virtual». A ello se suma también el incremento de estafas que registraron. Señalaron que «muchos organizadores de bingos y lotas virtuales, no entregan los premios promocionados, otorgan otros de menor valor o lo hacen discrecionalmente a personas conocidas».

«El Ente actuará muy rápidamente en tratar de erradicar el juego ilegal, a través de las facultades que otorga la Ley Provincial Nº 7.020 y requerimos de la intervención del Ministerio Público Fiscal y del Poder Judicial para dar la baja de dominios de páginas en las que apuestan los salteños», precisó el funcionario.

En 2017, el juego clandestino dejó de ser una contravención y por imperio de la reforma que se hizo a la Ley de Ganancias al introducir el artículo 301 bis al Código Penal, quedó establecido como delito.

Archivos

Otras noticias