domingo 25 de febrero de 2024
22.5 C
Salta

Asambleas en la U.N.Sa. | “La nueva oferta sigue siendo inaceptable, una miseria”

Diego Maita dialogó con el programa Cuarto Oscuro tras un miércoles de lucha. La asamblea de ADIUNSa resolvió continuar con el paro, aunque hoy se determinará si esa posición se impone a nivel nacional.

Sobre las actividades que llevaron adelante ayer en la UNSa, el integrante de la Comisión Directiva de ADIUNSa, Diego Maita, destacó que “la jornada fue positiva porque pudimos estar en contacto con compañeros y compañeras, sean o no parte del gremio”, y valoró: “La percepción es que hay mucha molestia, desgano, resignación. Los estados de ánimo son heterogéneos”.

“A la tarde tuvimos una asamblea para dar a conocer la nueva oferta del gobierno, que es inaceptable, sigue siendo una miseria. Por eso sostuvimos nuestra postura de que hay que ir al paro, no queda otra”, añadió Maita en diálogo con Cuarto Oscuro (FM Capital 97.7).

Municipalidad de Salta

Consultado sobre los recortes a la investigación, en particular al Conicet, el docente universitario opinó: “Lamentablemente, vuelve el estado de cosas que había cuando yo era estudiante, que llegaban muy pocas becas Conicet para el norte”.

Ante la mujer investigadora que participó de un programa de trivias para buscar dinero que permita seguir su labor, Maita se mostró indignado y remarcó que “es tremendo que tenga que hacer ese tipo de cosas para laburar con un tema que resulta fundamental como el combate al cáncer”.

Otras noticias