Acorde a lo que se organiza en Parque Lezama en repudio a la dirección que toma el gobierno de Milei en contra de los derechos de mujeres y las diversidades, distintas organizaciones preparan una marcha en la capital salteña.
Tras desproticar contra el colectivo LGBTIQ+ («Son pedófilos», declaró en el Foro Económico de Davos) y contra la figura del “femicidio” a la que calificó como una desviación contra la igualdad en países que se “dicen civilizados”; la reacción en el país no se hizo esperar y se empezó a preparar una marcha para el próximo sábado en Parque Lezama a la que ya se sumaron organismos de DDHH y organizaciones gremiales.
Lo mismo comienza a replicarse en distintas provincias. También ocurrirán en la capital salteña. La iniciativa partió desde la Asamblea Lesbotransfeminista y de los organizadores de la Marcha del Orgullo, aunque ya se supo que se sumarán a la Asamblea algunos partidos políticos. El encuentro se realizará hoy a las 20 horas en el anfiteatro de la Usina Cultural y lo que ya está decidido es que la marcha se programó para el sábado 1° de Febrero en la Plaza 9 de Julio, aunque los detalles se terminaran de diagramar en la reunión de hoy.
En medio de esos preparativos, desde la Casa Rosada buscan volver sobre sus pasos y aseguran que las palabras del presidente se mal entendieron. El vocero Manuel Adornis, por ejemplo, aseguro Milei “no cuestionó el feminismo como la defensa de la mujer, lo que se está en contra es que detrás del feminismo haya un negocio para unos pocos y que no se defienda finalmente a la mujer».