lunes 20 de mayo de 2024
4.8 C
Salta

Asado, matambre, vacío, tapa falda | Desde hoy venden cortes cárnicos a precios acordados por el Gobierno

El acuerdo contempla precios inferiores al valor de mercado durante las próximas Fiestas. Se pondrán a la venta 20 mil toneladas distribuidas en supermercados de todo el país.

Los precios y cortes incluidos en esta iniciativa son: el asado a $549, matambre a $599, vacío a $599, tapa de asado a $499 y falda a $399 por kilo. El acuerdo fue establecido por 20 mil toneladas y se enviarán en los días previos a las fiestas de fin de año al mercado interno para su comercialización en todo el territorio nacional.

Desde hoy y hasta el 24 inclusive estará disponible la oferta de estos cinco cortes parrilleros; mientras que para Año Nuevo los días en los que se aplicará serán el 29, 30 y 31. Quienes se adhieren al acuerdo en todo el país, son las carnicerías de ABC y los comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

Recordemos que en la semana posterior a las elecciones los cortes de carne registraron un aumento de entre el 20 y el 25% en los precios de la hacienda en el mercado de Liniers, lo que de una forma u otra repercutiría a la larga en los precios de mostrador. Fue así como el Gobierno buscó una forma de estabilizar los precios para amortiguar el impacto que tendría esa suba.

Archivos

Otras noticias