martes 28 de mayo de 2024
0.3 C
Salta

Arturo Borelli | “Para Abel Cornejo si este proyecto no se aprueba se estaría vedando el acceso a la justicia”

El diputado provincial que impulsa una iniciativa para que las víctimas puedan constituirse como partes en ciertos procesos penales, comentó sus pareceres luego de que el Procurador General de Salta diera un fuerte apoyo al proyecto.

El diputado que termina su mandato a fin de año está promoviendo una iniciativa para que las víctimas puedan constituirse como partes en ciertas causas penales. “En la Cámara de Diputados nadie dijo nada en contra del proyecto” y citó como ejemplos las declaraciones de Guillermo Martinelli y Lucas Godoy quienes adelantaron apoyo.

De todas maneras, el proyecto todavía no se trató en el recinto ya que muchos legisladores consideraron que era importante girar el texto a ciertos organismos, como el Colegio de Abogados y la Procuración General de la Provincia, entre otros.

“El primero en responder fue el Procurador que por escrito dijo que apoya plenamente el proyecto, y nos citó a una reunión para decirnos que para él si este proyecto no se aprueba se estaría vedando el acceso a la justicia”, señaló Borelli y destacó que “es un apoyo importante, que demuestra que es una necesidad”.

Profundizó su mirada sobre la activa participación pública que viene teniendo Cornejo desde que asumió como procurador: “En esta etapa él mostró ciertas actitudes que sorprenden y esta es una de ellas. Me parece que él se está haciendo eco de este descontento generalizado que hay con la Justicia”.

En cuanto a si tiene confianza en que el proyecto se aprobará, el diputado confesó que “dudas siempre hay, porque que este proyecto salga tiene que ver con un contexto político, es decir, no hace falta sólo un diputado presente un proyecto y reciba apoyos”. Anticipó que en los próximos días se reunirá con el Colegio de Abogados.

Archivos

Otras noticias