lunes 26 de febrero de 2024
19.8 C
Salta

Arturo Borelli | “El compromiso sigue, vamos a ver qué formato le podemos dar”

El diputado provincial estuvo en Cuarto Oscuro y contó su balance sobre su salida del Partido Obrero. “La izquierda es muy atacada, pero en nombre de eso no discierne entre ataques y críticas honestas”, apuntó.

Al referirse a la experiencia del año 2013, cuando el Partido Obrero obtuvo nueve bancas en el Concejo Deliberante capitalino, habló de límites impuestos de modo externo y limites propios que tuvo aquel proyecto de izquierda del que formaba parte.

“Es claro que la perspectiva del Partido Obrero es distinta a la que tengo”, se distanció el diputado provincial y agregó: “Hay que reconocer que los que gobiernan hoy en día no te van a dar ninguna solución. La izquierda se pone siempre en el rol de exigir, pero hay que explicar también un poco cómo se hace para concretar esas exigencias”.

Municipalidad de Salta

Sin embargo, mantuvo la confianza en la construcción de una alternativa política con ideas socialistas: “La izquierda podría dar una salida porque no tiene los intereses personales de los otros dirigentes”.

Consultado por la puesta en marcha del Jardín Botánico, comentó: “Está complicado por la falta de recursos. La Provincia promulgó la ley, pero después no destinó recursos, y si se haría, sería el más grande del país”.

Frente a la problemática del tráfico en la ciudad, Borelli indicó: “Cuando fui concejal hicimos distintos plenarios sobre la situación del tránsito: yo creo que hay que descentralizar, aprovechar terrenos como los que tienen las fuerzas armadas y después la intervención del estado con, por ejemplo, estacionamientos públicos”.

Otras noticias