domingo 3 de marzo de 2024
19.8 C
Salta

Entrada gratuita | Arte ancestral y contemporáneo se fusionan en la BIENALSUR de Salta

El Museo de Bellas Artes de Salta acoge dos exposiciones imperdibles en la prestigiosa BIENALSUR: «Otheiwhe’ney / la visión», una muestra de arte wichí que rinde homenaje a la cultura ancestral, y «La Escultura Nace de un Espíritu», una reunión de talentosas artistas locales que exploran el lenguaje escultórico.

La BIENALSUR dará inicio en Salta con una presentación única: «Otheiwhe’ney / la visión», una exposición colectiva de arte wichí del Pilcomayo, curada por 20 artistas y poetas del Centro Cultural Tewok de la Comunidad de Santa Victoria 2. Más de 150 obras de cerámica y fibras de chaguar representan las cosmogonías de la cultura wichí y permiten conectar con la Madre Tierra y la diversidad artística. Además, en «La Escultura Nace de un Espíritu», Carla Grunauer, Ivana Salfity y Elsa Salfity presentan sus esculturas en bronce, piedra y yeso, llevando al espectador en un viaje por las distintas acepciones del arte escultórico desde 1968 hasta la actualidad.

La muestra «Otheiwhe’ney / la visión» es resultado del esfuerzo y talento de 20 artistas y poetas del Centro Cultural Tewok, quienes han plasmado en más de 150 obras las cosmogonías de la cultura wichí, utilizando la cerámica y las fibras de chaguar como medios expresivos. Esta exposición es una oportunidad única para sumergirse en la riqueza y misterio de la tradición ancestral wichí y establecer un diálogo intercultural a través del arte. Por otro lado, «La Escultura Nace de un Espíritu» reúne la obra de tres artistas del norte argentino, Carla Grunauer, Ivana Salfity y Elsa Salfity, quienes exploran en sus esculturas el lenguaje artístico y la transformación constante de su legado.

Municipalidad de Salta

Ambas exposiciones formarán parte de la BIENALSUR en Salta y serán inauguradas en el Museo de Bellas Artes. La entrada será gratuita y los visitantes tendrán la oportunidad de participar en encuentros interculturales con los artistas. Además, las obras estarán a la venta en la trastienda del Museo durante la duración de la exposición.

Otras noticias