martes 27 de febrero de 2024
22.3 C
Salta

Arrancamos mal | 2019 inicia con el incremento en la tarifa del colectivo y en el kilo de pan

El boleto de transporte urbano tendrá un costo de 15 pesos a partir del 1 de enero de 2019; mientras que el kilo de pan llegará a los 88 pesos.

2019 no dará tregua en los incrementos tanto de servicios básicos como en la alimentación. Todavía no ha terminado 2018 y ya tenemos el anuncio de subas tanto en el pan como en el bondi. Ni hablar de la escalada del dólar norteamericano, que algunos auguran llegará hasta los 50 pesos.

Mejor en bici

Municipalidad de Salta

En este caso, y como informamos ayer, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) dispuso mediante  resolución Nº 412 que la empresa de transporte de pasajeros SAETA realice un incremento gradual de un peso por mes a partir del mes de enero. Además se informó que el boleto común urbano pasará a tener un costo de 15 pesos. Actualmente está cercano a los 13 pesos (12,95 para ser más exactos).

Si bien el incremento cada mes de este año era de 50 centavos, ahora, de golpe y porrazo, será de 2 pesos. Y a para diciembre de 2019 llegará a 26 pesos, generando un incremento del 100 por ciento en la tarifa.

El pan de cada aumento

En el caso de los alimentos diarios, el pan es el que sufrirá el primer incremento anunciado para el año que viene. De $80 que costaba hasta el domingo pasado, el producto se puede llegar a encontrar entre $84  y $88 el kilogramo. Todo depende del lugar donde se venda, pero el aumento rondará el 10 por ciento.

El problema radica en que este nuevo precio del pan puede ser muy volátil, pues desde el sector panadero advierten que en realidad cada kilo a la venta debería tener un valor cercano a los 120 pesos.

Otras noticias