viernes 23 de febrero de 2024
18.1 C
Salta

Argentina se posiciona como uno de los principales países para contratar trabajo remoto

La startup de recursos humanos Deel reveló que la Argentina es el país líder en Latinoamérica con más trabajadores contratados de manera remota, y que Buenos Aires se encuentra entre las tres principales ciudades del mundo desde donde se contrata talento, luego de Londres y Toronto.

De acuerdo al Reporte del Estado de la Contratación Global de la empresa de recursos humanos Deel, la Argentina se encuentra entre los cinco países con más trabajadores remotos contratados, liderando el ranking en Latinoamérica.

Los datos del reporte se basan en más de 260,000 contratos generados en más de 160 países a través de la empresa en 2022. El informe destaca que la pandemia no detuvo la dinámica de empresas que contratan trabajadores de distintas partes del mundo, con un crecimiento de tres dígitos en todas las regiones, a pesar de que la perspectiva de la economía mundial empeoró.

Municipalidad de Salta

En el caso de la Argentina, los puestos más demandados a través de Deel fueron los de ingenieros y desarrolladores de software, intérpretes y psicólogos. La mayoría de los trabajadores contratados tienen entre 25 y 34 años, y casi el 30% tiene menos de 44.

En cuanto a la forma de recibir los salarios, los trabajadores tienen la posibilidad de retirar parte o la totalidad de su pago en criptomonedas, una opción que eligieron el 4% de la cantidad de retiros a nivel mundial.

La Argentina lideró el ránking de Latinoamérica en cuanto a la elección de esta opción, con el 27% de las personas contratadas eligiendo retirar una parte de sus honorarios en criptomonedas en diciembre de 2022. El bitcoin fue la moneda preferida por los argentinos (45%), seguida de USDC (28%), ETH (13%), SOL (12%) y DASH (2%).

Deel es una plataforma de recursos humanos que facilita la contratación de trabajadores de forma internacional, desde freelancers hasta empleados a tiempo completo en más de 150 países. Natalia Jiménez, gerente regional para Latinoamérica de Deel, comentó que «Latinoamérica es la región más popular para contratar por la calidad de su gente, pero es interesante ver también cómo las empresas latinas, de todos los tamaños, también se animan a expandirse en la búsqueda de los mejores profesionales».

Otras noticias