sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Argentina | El FMI proyectó 30% de inflación para este año y 10% de desempleo

Los números del Reporte Económico Mundial del organismo no dejan bien parado al país. Antes habían sugerido al Gobierno que congele jubilaciones y suba el IVA.

El Fondo Monetario Internacional presentó un informe en el cual pronostica un 30,5% de inflación para 2019 en Argentina, una caída de la economía en torno al 1,2% y el aumento del desempleo al 9,9 por ciento.

“Los riesgos a la baja para la economía siguen siendo importantes y, de materializarse, podrían desviar las preferencias de los inversionistas en detrimento de los activos en pesos y generar presiones sobre la moneda y la cuenta de capital”, advirtió el Fondo en el Reporte Económico Mundial.

La presentación tuvo lugar en una asamblea de la cual participarán el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris. Recientemente el organismo que preside Christine Lagarde aprobó un nuevo desembolso del préstamo stand-by.

Además, cabe señalar que en los últimos días se conoció que la recaudación tributaria no logró superar a la inflación, motivo por el cual el FMI sugirió al gobierno de Mauricio Macri aumentar el IVA de productos y servicios (alimentos, educación y salud), eliminar exención de impuestos y congelar salarios y jubilaciones.

Archivos

Otras noticias