Las clases, los exámenes y los actos fueron postergados. Además, Anses y Pami no trabajarán.
La provincia de Salta no adhiere al feriado nacional dictado por el Gobierno de Alberto Fernández para celebrar el campeonato obtenido por la Selección Argentina. Sin embargo, habrá actividades suspendidas en la provincia.
Según informó el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, Salta pospone clases, actos y exámenes. El funcionario dijo que por la confusión que se causó ante la adhesión o no al feriado, se mantuvo la decisión de correr el calendario.
El ministro confirmó que todas las actividades pospuestas pasan para mañana miércoles para evitar mayores inconvenientes.
En FM Profesional, Villada agregó que si bien el gobernador Gustavo Sáenz instruyó a los ministerios para que la administración pública trabaje de manera normal, en el caso de los organismos nacionales como Pami y Anses, rigen bajo lo decretado por Nación y por lo tanto no atenderán al público. Los bancos y AFIP brindarán sus servicios hasta las 12 del mediodía.
El ministro también aclaró que en la parte privada rige de manera habitual que otros feriados. Es decir que aquellos empleados que trabajen este martes deberán recibir una remuneración extra.