lunes 26 de febrero de 2024
19.8 C
Salta

Argentina campeón | La salteña macrista que aprovechó para desinformar y alimentar la grieta

Inés Liendo compartió una publicación que aseguraba que durante la pandemia «el kirchnerismo» impidió que llegaran al país respiradores donados por el jugador. Lo cierto es que el capitán argentino no realizó la donación.

Mientras la mayoría de la gente celebra el campeonato mundial de fútbol obtenido por la Selección sin divisiones y con una unión que hace tiempo no se veía en el país, otras personas aprovechan para continuar construyendo la división entre los argentinos. Una de ellas es salteña.

Se trata de Inés Liendo, dirigente macrista de nuestra provincia, que en medio de los festejos compartió mensajes tergiversados para ir en contra del kirchnerismo. Siempre, por supuesto, pensando en las elecciones del año que viene.

Municipalidad de Salta

En sus historias de Instagram, Liendo compartió una publicación que reza lo siguiente: «Nunca te olvides que el kirchnerismo que hoy aplaude a Lionel Messi es el mismo que tuvo parado los respiradores donados por el jugador argentino durante meses».

Lo cierto es que Messi nunca donó respiradores. En un informe de Chequeado de 2021, el Municipio de Rosario informó que sólo el traslado de España a Argentina estuvo a cargo de la Fundación Messi y no la donación.

Además, según la ANMAT, los respiradores no estaban autorizados para ser utilizados fuera de España. Y aclaraba: «Más allá de la buena intención por parte de los donantes, éstos no deben enviar ninguna donación sin previa consulta y conformidad del Instituto Nacional de Productos Médicos, a fin de evitar inconvenientes y gastos innecesarios».

Otras noticias