sábado 2 de marzo de 2024
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Salta

Apuntan contra la empresa que les vendió los lotes | Vecinos salteños de La Eulogia están hace 20 días sin agua

Los residentes del loteo ubicado en La Silleta denuncian la falta de agua desde el 10 de enero. Se rompió la bomba del pozo propiedad de la empresa «Compañía Privada de Inversiones y Desarrollo». A pesar de que la empresa está  obligada a proporcionar el servicio, no ha tomado medidas para solucionar el problema.

Ante la crisis hídrica que les toca vivir en estos días de intenso calor, los vecinos de La Eulogia señalaron en un comunicado que la «Compañía» no ha completado los trámites necesarios para entregar el pozo y las instalaciones a Aguas del Norte, entidad encargada del suministro de agua en la región. Esta demora significa que actualmente no hay ninguna entidad responsable de reparar la bomba y restablecer el servicio, sumiendo a los residentes en una situación desesperada.

Los vecinos se quejan amargamente del abandono por parte de la «Compañía», expresando su frustración al no tener una vía clara para resolver la falta de agua y otras problemáticas en el loteo. Ni siquiera se ha gestionado la provisión de agua a través de camiones cisterna mientras se repara la bomba, exacerbando la difícil situación que enfrentan.

Municipalidad de Salta

Además de la carencia de agua, los residentes señalan que la «Compañía» no se encarga del mantenimiento básico del loteo, incluyendo luminarias, espacios verdes y canales para prevenir inundaciones. La gestión pendiente de entrega en Inmuebles impide que la municipalidad asuma la responsabilidad de los problemas de los vecinos, generando un vacío de atención a sus necesidades.

En años anteriores, los vecinos ya habían enfrentado problemas legales con la «Compañía» cuando intentaron imponer costos de reparación y suministro eléctrico para la provisión de agua. En ese momento, una medida cautelar obligó a la compañía a hacerse cargo de los costos. Ahora, ante la falta de agua, se han presentado denuncias individuales en Defensa al Consumidor, quedando a la espera de las audiencias para buscar una solución urgente a esta crítica situación.

Los residentes, desesperados, recurren a la prensa para visibilizar su problemática y buscar respuestas tanto para la provisión inmediata de agua como para la entrega y regularización del loteo.

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