domingo 21 de abril de 2024
17.5 C
Salta

Apolinario Saravia | Instalarán cámaras de seguridad con detección de rostros y patentes

Entre los municipios que contarán con esta nueva tecnología de vigilancia se encuentra esta localidad de Anta.

Hace ya algunos meses que iniciaron los trabajos de instalación de estas nuevas cámaras de vigilancia en la provincia. La principal característica es que cuentan con un sistema de detección de rostros y patentes. Ello implica una mayor rigurosidad a la hora de labrar infracciones tanto a automóviles como a personas.

En mayo pasado el Gobierno de la Provincia firmó los contratos con las empresas que brindarán el servicio que será parte de Salta Inteligente. El mes pasado llegaron parte de los equipos y ahora está  prevista la colocación de cámaras de seguridad en municipios que todavía no cuentan con éste servicio complementario de seguridad.

En las pasadas horas se reunieron el ministro de Seguridad, Carlos Cayetano Oliver, el intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés, el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero y el director del Centro de Videovigilancia, Abel Velázquez. Entre los presentes dialogaron sobre las diferentes variables a tener en cuenta a la hora de elegir los sitios en dónde se instalarían las cámaras.

Archivos

Otras noticias