jueves 22 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Apolinario Saravia | Calculan que en 18 días superaron el promedio de lluvia de un año

650 milímetros desde el 19 de octubre, esas son las estimaciones, aunque a ello hay que sumarle los desmontes en la zona y dan como resultado estas trágicas inundaciones.

El agua no da tregua en el sur provincial. Y en los pasados días, cuando ya se creía que todo podía haber acabado, cayeron otros 134 mm de agua desde el cielo y nuevamente se inundaron Apolinario Saravia y  alrededores.

La buena noticia, si es que se puede rescatar alguna, es que no se registraron evacuados, salvo una pareja de ancianos del barrio Obraje II, según indica Nuevo Diario. Esto en comparación a las 500 personas evacuadas hace un par de semanas, es poco. El Tribuno, tras comunicarse con el intendente de Apolinario Saravia, asegura que no hubo evacuados.

Lo que sí se registró fueron pérdidas materiales en los hogares perjudicados. Y a eso hay que sumarle la tragedia agrícola. De acuerdo a lo informado por Carlos Siles, periodista de la zona, el temporal afectó a los productores de hortalizas y se estiman pérdidas millonarias. “Está campaña va dejará mucha miseria porque más de 3000 personas viven directamente de lo que mueve el productor minifundista”, comentó Siles.

Otras noticias