sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Anuncio de Sáenz | La obra del Centro de Convenciones de Cafayate está próxima a finalizarse

El gobernador dijo que el avance de la misma es del 80%. En el gobierno anuncian que la misma convertirá a Cafayate en el eje del turismo de reuniones de los Valles Calchaquíes.

El gobernador Gustavo Sáenz confirmó que está próxima a finalizar la obra que tiene un 80% de ejecución. Este proyecto, es financiado por el Gobierno de la Provincia y el Banco Interamericano de Desarrollo, en el marco del Préstamo BID Nº 2835/OC-AR.

Con respecto a su funcionalidad, tendrá un salón modular con capacidad para 600 personas, un salón de usos múltiples, espacios de apoyo, sanitarios y estacionamiento. Como característica principal de este tipo de estructuras, busca la versatilidad en los espacios, luminosidad, comunicación permanente con el aire libre y su adaptación a distintos formatos de eventos.

El turismo de reuniones, además de los beneficios económicos directos derivados del gasto de los participantes en alojamiento, gastronomía y transporte, puede tener varios impactos positivos en la comunidad y en la región: generación de empleo, impulso a la economía local, promoción del destino y contrarrestar la estacionalidad.

Archivos

Otras noticias