lunes 4 de marzo de 2024
18.7 C
Salta

Anuncian corte de ruta en Tartagal | Movimientos sociales piden recursos y personal para el Hospital de la ciudad

La medida anunciada se llevará a cabo sobre la ruta nacional 34, a la altura de Caña Muerta. Los concejales de esa ciudad piden reunirse con los diputados provinciales del departamento para exigirle compromiso con el nosocomio.

Mientras los movimientos sociales anuncian a medida, esta tarde se llevará a cabo una nueva reunión entre presidentes de Concejos Deliberantes para la elaboración de un documento común que detalla la situación del Hospital «Juan Domingo Perón». Según informa FM Alba de esa ciudad, los ediles de Tartagal; Salvador Mazza, General Mosconi y Santa Victoria definirán los puntos que integrarán un informe sobre la emergencia que atraviesa el Hospital zonal sobre la falta de anestesistas y profesionales médicos.

Sergio González, presidente de los ediles de Tartagal, agregó que también definirán una fecha de reunión con los legisladores provinciales (por el departamento San Martín son ocho). «La nota que queremos elevar dejará de lado el ‘se vería con agrado’ para directamente pasar a exigir los recursos que hacen falta», y sobre el anunciado corte para este miércoles por parte de los movimientos sociales, remarcó que «mientas sea pacífica, toda protesta es válida».

Municipalidad de Salta

Con respecto a los movimientos sociales, el movimiento La Voz del Pueblo anticipó que mañana habrá un corte total sobre Ruta Nacional 34, a la altura de Cuña Muerta. Marcelo Constanzo, referente de la agrupación, precisó que el corte será desde las 8 horas del miércoles 14 sobre Ruta Nacional N°34 a la altura del puente Cuña Muerta (acceso norte a Tartagal). En la medida de fuerza, dijo Constanzo, acompañarán otros movimientos.

Otras noticias