miércoles 29 de mayo de 2024
0.3 C
Salta

Anticipo de CUARTO | Urtubey ofreció a López Viñals un cargo en La Corte

Tras la salida de Abel Cornejo, el gobernador hizo oficial el ofrecimiento al actual Procurador General de la Provincia para ocupar un lugar en el máximo tribunal.

La renuncia del Dr. Abel Cornejo a la Corte de Justicia de Salta este lunes sembró múltiples conjeturas respecto a las causas y, también, sobre los posibles nombres que podrían reemplazarlo en el máximo tribunal.

Una de las razones de la salida del magistrado fue anticipada por CUARTO: que el titular de la Procuraduría General de la Provincia, Pablo López Viñals, se convertiría en juez cortesano.

Para terminar con la incertidumbre, fue el propio gobernador Juan Manuel Urtubey quien hizo oficial la propuesta. En una conferencia de prensa que brindó en la mañana de hoy, el mandatario dijo haberse reunido con López Viñals con el objetivo de transmitirle su intención de que éste sea uno de los próximos integrantes de La Corte.

Lo que resta saber es si Cornejo ocupará o no el cargo en la Procuraduría que deja el bendecido López Viñals. Es que la renuncia se hará efectiva recién el 11 de mayo.

Archivos

Otras noticias