domingo 21 de abril de 2024
17.5 C
Salta

Ante la caída de las ventas en Salta | Puesteros del Cofruthos empiezan a vender hasta por kilos

El presidente del mercado, Enrique del Pino, señaló que la caída de las ventas llega al 45% en los últimos tres meses. Por la suba de precios, los proveedores anunciaron el corte de la venta hasta el próximo lunes.

Las ventas en el mercado Cofruthos, cayeron un 45% en los últimos tres meses según informó su titular, Enrique del Pino, quien explicó que los salteños comenzaron a comprar por unidad.

En ese sentido, del Pino señaló por FM Profesional que los puesteros se pusieron de acuerdo para vender por cajón, medio o por kilo, para evitar tener mayor impacto económico posteriormente, en la reposición de mercadería.

Asimismo, señaló que debido a la especulación e incertidumbre, recomendó recorrer los más de 340 puestos del mercado para encontrar precios accesibles y no dejarse engañar por comerciantes que suben los precios, también con la intención de resguardarse.

Finalmente, indicó que los puesteros advirtieron que los proveedores anunciaron que no iban a reponer mercadería, hasta por lo menos el lunes que viene, cuando vendrán los productos con nuevos precios. En ese sentido, aseguró que prevén un aumento del 25% en productos de almacén.

Archivos

Otras noticias