sábado 24 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

Año nuevo, ¿Obras nuevas? | El Gobierno analiza crear un anfiteatro en el Parque Bicentenario

Se trataría de una inversión para estimular el esparcimiento y la cultura sobre terreno natural. La potencial obra incluiría peatonales, juegos para niños y parquización.

El gobernador Juan Manuel Urtubey transita una larga recta hacia las elecciones de 2019 en el plano nacional y sabe que no debe descuidar su terreno. Por eso, y ante los recortes de Nación, el mandatario celebró que en Salta no sólo no habrá una paralización de obras sino que, por el contrario, inyectarían dinero en la construcción.

Ahora fue el turno del jefe de Gabinete, Fernando Yarade, quien recorrió obras de la zona norte en espacios verdes. El Ejecutivo analiza realizar una inversión para crear paseos peatonales, juegos para niños, áreas de descanso, parquización y un nuevo anfiteatro natural en el Parque Bicentenario.

Municipalidad de Salta

“Nosotros vamos a continuar este plan de obras que vamos haciendo durante el 2018 y lo vamos a hacer durante el 2019”, dijo Yarade. Según informa el diario oficialista El Intra, la Provincia busca fomentar el esparcimiento físico y cultural que incluirían una pantalla gigante para la visualización de material fílmico.

La propuesta, estima Yarade, equivale aproximadamente a 25 millones de pesos y se ejecuta a través del Plan Bicentenario de la Independencia. Con esta obra, que finalizaría en 60 días, el oficialismo pretende tener un nuevo año cargado de inauguraciones de espacios físicos.

Otras noticias