jueves 30 de mayo de 2024
19.8 C
Salta

Andrés Zottos sobre agua y cloacas: Que los municipios se hagan cargo

El diputado nacional aseguró que para mejorar los servicios, cada municipio debe tomar el control sobre ellos.

Si bien todavía no definió a quién apoyará para las elecciones 2019, el diputado nacional ya está lanzando algunas directrices de campaña. En Nuevo Diario publicaron algunos de sus dichos referidos tanto al gobierno macrista como a la administración de la Municipalidad de Salta.

Sobre lo primero comentó que además de haber perjudicado sobremanera la liquidez de los sueldos, “Macri subestimó a la inflación y hoy mucha gente no llega a fin de mes”.

En cuando a lo segundo, apuntó contra la inoperancia de los dos últimos intendentes salteños: “Hoy el intendente Gustavo Sáenz tiene en Salta los pozos que dejó Miguel Isa más los de su gestión porque la lluvia rompe todo. Terminemos con los parches y hagamos las cosas como corresponde”, dijo.

Pero entre las propuestas del diputado habló de modificar la Constitución para que en los cargos ejecutivos no se permita más de dos mandatos consecutivos. También se refirió a la necesidad de más control en los esquemas descentralizados y el manejo de los fondos públicos, como sucede en Salta.

Entre los ejemplos que dio, estuvieron las quejas de jefes comunales sobre servicios de agua y cloacas (como sucede en el caso Sáenz), asegurando que para que ello cese, deberían ser los propios municipios los que se encarguen de administrar esos servicios. Con qué plata lo harían, si es que algunos apenas y llegan a pagar sueldos, eso no lo dijo.

Archivos

Otras noticias