sábado 20 de abril de 2024
26.4 C
Salta

Andrés Suriani | “En mi espacio algunos quieren quedar bien con dios y el diablo”

El diputado del PRO por Salta, Andrés Suriani, aseguró que no le saca “el traste a la jeringa” y apoyó la decisión de Macri de volver al FMI. También se refirió a la tibieza con que Cambiemos de Salta apoya las medidas de la Casa Rosada.

Fue en el programa “Hablemos de Política” que se emite por FM Aries, minutos antes de que empiece la sesión de la Cámara de Diputados de Salta en la tarde noche de ayer. El tema de la negociación anunciada del gobierno nacional con el organismo nacional fue pregunta obligada y el legislador no le sacó el pecho a las balas.

“La noticia representó un cimbronazo importante pero necesario para equilibrar el déficit fiscal que ahora cuenta con el acompañamiento del FMI con un salvataje que estoy seguro los argentinos van a acompañar”, enfatizo.

Increíblemente, el diputado del PRO en la legislatura salteña admitió que por su formación peronista no le gusta que actores externos condicionen la política nacional, aunque justificó su apoyo al presidente Macri recurriendo a una clásica receta macrista: dramatizar al extremo la herencia kirchnerista y ensayando una explicación de largo plazo: “Históricamente desde que la deuda externa hizo su ingreso en el país, los agentes externos condicionaron la política nacional pero esto es una consecuencia de un país que no supo encontrar un campo productivo para su desarrollo”.

Finalmente y consultado sobre porqué aliados de Cambiemos que, desde el radicalismo al propio intendente Gustavo Sáenz, no ensayan una defensa consecuente con la Casa Rosada de la que se beneficiaron, Suriani destacó que podía hablar por su propia persona pero que efectivamente “era verdad que el espacio Cambiemos en Salta a veces quiere quedar bien con dios y el diablo, aunque personalmente y como dice el dicho popular, ´no voy a sacarle el traste a la jeringa´”, concluyó.

Archivos

Otras noticias