viernes 23 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Ampliación del aeropuerto salteño | Sumarán 6000 m2 a la terminal que ya cuenta con una superficie de 9200

Aeropuertos Argentina 2000 publicó el llamado a licitación gestionado por el gobernador Gustavo Sáenz. El proyecto busca mejorar el flujo de pasajeros y la modernización de la terminal sin que se paralice la actividad en el tiempo de obra.

“El año pasado el aeropuerto salteño fue uno de los que más vuelos recibió en el país, siendo líder en el Norte argentino según estadísticas de la Administración Nacional de Aviación Civil; por este motivo la ampliación y modernización de la estación fue gestionada y anunciada por el gobernador Gustavo Sáenz. El miércoles 1 de febrero autoridades nacionales arribarán a Salta para formalizar el proceso” destacó el sitio oficial del gobierno provincial.

El presupuesto oficial asignado para la remodelación y ampliación es de $9.997 millones, el acto de apertura será el 21 de marzo y luego de adjudicada la obra, el plazo de ejecución será de 25 meses. La terminal existente tiene una superficie total de 9.200 m2 y se planea construir 6.000 m2 más.

Municipalidad de Salta

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña afirmó que esta obra “no solo es para los salteños sino también para los turistas e impacta en el turismo, la producción y las diversas actividades económicas”. Señaló que una inversión estratégica de este tipo marca un camino de “federalismo impulsado por el gobernador Gustavo Sáenz de gestionar estos fondos que potencia las oportunidades para que Salta sea una puerta de ingreso a la Argentina”.

Actualmente el aeropuerto de Salta tiene conexión directa con Bariloche, Resistencia, Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Iguazú, Neuquén, Mendoza y Tucumán en el ámbito local y San Pablo (Brasil) en el plano internacional.

Otras noticias