El Ministerio de Salud Pública determinó la estrategia que se aplica a partir de hoy para todas las personas que no poseen comorbilidades inmunodepresoras.
Al respecto, la jefa del Programa, Adriana Jure, instó especialmente a los adultos mayores a inmunizarse con esta dosis extra. “La vacuna es una herramienta importante para la mitigación del virus, debido a que refuerza la respuesta inmunológica”.
Todos los biológicos están disponibles en los centros de vacunación habilitados en el sistema público provincial. Para darse la dosis de refuerzo, las personas, a libre demanda, deben concurrir con: Documento Nacional de Identidad y Carnet de Vacunación COVID-19.
En tanto, quienes tienen alguna enfermedad inmunosuprimida y a los mayores de 50 años que hayan sido vacunados con primera y segunda dosis de Sinopharm, podrán aplicarse la dosis adicional a los 28 días de la segunda, en cualquier dispositivo de vacunación de la Provincia.
En el caso de pacientes inmunosuprimidos se administra a: Personas con tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos; Receptores de trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor; Receptores de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas (médula ósea) en los dos últimos años o en tratamiento inmunosupresor; Pacientes con inmunodeficiencia primaria moderada o grave; Personas con VIH; Personas en tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora.