domingo 26 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Alumnos del Arturo Illia aseguran que la institución toma medidas represivas contra la organización estudiantil

“Hay una represión muy notoria porque es exclusivamente hacia nosotros”, señalan, al tiempo que denuncian el accionar de las autoridades.

En una entrevista radial para el programa Todas las voces todas, de FM Noticias, Ezequiel, un estudiante de la Escuela de Comercio Nº 5076 “Doctor Arturo Illia”, comentó su situación como miembro de esa institución.

Denunció que junto a otro compañero fueron sacados de manera autoritaria del cuerpo de delegados estudiantiles, previo a una reunión, precisamente de delegados que debía llevarse a cabo este fin de semana.

“Quiero informarles a mis compañeros lo que pasó. Tengo toda la información de lo que vino pasando estos últimos meses, toda la represión que sufrí fue tremenda. Aparte la censura que ahora estamos recibiendo es completamente autoritaria hacia nosotros, un grupo que se está organizando hace un par de semanas”, comentó Ezequiel y explicitó que el estatuto está armado por personas que responden al director, lo armaron entre dos o tres chicos máximo (…) Fue completamente antidemocrático, pero fue validado y avalado por el director, es decir que es algo que pasó porque la información no circulaba en el colegio, los otros chicos no saben ni qué es un Centro de Estudiantes”.

Según argumentó estas son trabas que las autoridades ponen a la organización estudiantil. Además de considerar la situación como una forma represiva por parte de la institución.

“No podemos seguir reprimiendo a grupos que se estén organizando, menos en la situación actual del país donde la organización política estudiantil es un pilar súper importante y algo que nos da muchísimo más de lo que nos enseñan en el colegio, participación política y pensamiento crítico. Vamos a estar organizados, quieran o no”, finalizó.

Archivos

Otras noticias