lunes 22 de julio de 2024
10.3 C
Salta

Alumno de una escuela salteña llevó gas pimienta al curso e intoxicó a sus compañeros

Sucedió la escuela Nº 4845 de El Huaico. Muchos niños terminaron en la guardia del Hospital Materno Infantil.

Durante la tarde de este jueves la escuela primaria de zona norte tuvo momentos de tensión. Un alumno de séptimo grado llevó un gas irritante al colegio y lo activó durante las horas de clases. Ello causó no solo la intoxicación de sus compañeros, sino también de alumnos de otros grados.

Muchos terminaron en la guardia del Hospital Materno Infantil con problemas respiratorios. Incluso hubo derivados al IPS de Salta. Sin embargo, no se reportaron situaciones de gravedad. Los padres destacaron la presencia de los docentes de la institución en todo momento, incluso en el hospital.

Padres de los alumnos perjudicados -que se contarían por decenas- relataron que si bien no quedó claro el tipo de gas que llevó el muchacho a la escuela, se trataría de gas pimienta. Incluso hay quienes señalan que sería del que utiliza la policía, aunque esta versión aún no han sido confirmada.

También se sabe que intervino la policía y se llevó el envase del elemento que causó la intoxicación en niños y niñas de la escuela del Huaico. En el caso también interviene la fiscalía correspondiente porque ya se realizó una denuncia.

En cuanto a las responsabilidades, muchos apuntan a los padres del alumno que llevó el gas pimienta a la escuela y en una jugarreta intentó pasarse de listo y terminó intoxicando al grado entero.

Archivos

Otras noticias