miércoles 21 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Alternativa Federal | ¿Sin Lavagna y con Tinelli y Scioli?

Tras el portazo del economista el peronismo no K intenta seducir al conductor y al ex gobernador.

La reunión de Alternativa Federal dispuesta para este miércoles se realizó pero no fue lo esperado tras la baja de último momento de Roberto Lavagna. Ahora el espacio peronista no K que integra Juan Manuel Urtubey intenta incluir a Marcelo Tinelli y a Daniel Scioli en sus filas.

Según Infobae, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, sorprendió con un video en el que convoca al GEN de Margarita Stolbizer, al socialismo de Miguel Lifschitz, a Daniel Scioli y a Marcelo Tinelli a sumarse a Alternativa Federal. Se trata de un mensaje grabado minutos antes de la cumbre del partido.

Stolbizer y Lifschitz se sumaron. Ahora se espera la respuesta de Tinelli y Scioli. Según La Nación, a Tinelli le interesa la idea y probablemente accederá a una reunión pero aún no tiene definido si está dispuesto a competir por un cargo.

La semana pasada, Scioli apareció en la foto del PJ que encabezó Cristina Kirchner. El ex vicepresidente aseguró que tiene intenciones de competir en las internas y fue el único presidenciable de ese espacio que no bajó su candidatura tras el anuncio de la fórmula Fernández-Fernández. ¿Le interesará pasarse a Alternativa Federal, donde tendrá un margen mayor de esperanza eleccionaria?

«Hay que superar el fracaso de Macri, que es el fracaso de un gobierno, no de la Argentina, y hay que construir una nueva mayoría sin volver para atrás. Desde Alternativa Federal invitamos a una gran primaria de la oposición para que ese desafío lo podamos construir entre todos», dijo Sergio Massa.

Urtubey por su parte señaló que competirá en las internas con Massa y con «todos los que tengan voluntad de participar y que busquen un espacio superador».

Otras noticias