Así lo manifestó el presidente de la Cámara de Comercio de Salta, Gustavo Herrera. El empresario destacó la medida dentro del contexto difícil que atraviesa el sector.
El empresario destacó también la decisión de extender el vencimiento de las facturas del período febrero hasta el 31 de este mes, como así también la ampliación de los plazos de corte y suspensión del servicio a 30 días (actualmente es solo de 5 días).
En la oportunidad, señaló que trabajarán “con la gente del norte de Salta sobre soluciones para los cortes y para combatir el comercio ilegal”, al tiempo que mencionó la posibilidad de establecer créditos a tasa subsidiada “a los que se puedan y necesiten”.
Además se plantearon otros puntos a resolver, tales como la existencia de ferias y ventas de garaje ilegales, al igual que la presencia de profesionales sin título habilitante en ópticas y otros servicios.
Por su parte, desde el Gobierno provincial destacaron el acompañamiento al sector, con medidas que impulsan la reactivación de ventas en fechas específicas (con beneficios directos a clientes y comerciantes), la simplificación del régimen del monotributo, educación tributaria, entre otras.