miércoles 30 de abril de 2025
14.8 C
Salta

Alivio en el norte salteño | Baja el caudal del río Pilcomayo, pero sigue el alerta

El intendente Rogelio Nerón agradeció al Gobierno provincial por los trabajos realizados e informó que no será necesario realizar el reordenamiento preventivo de las familias que viven en la comunidad de Santa María.

Nerón dijo que los niveles del agua se mantienen estables a pesar los picos registrados en la región de Bolivia y destacó que tras el análisis del trabajo que se realizó estos días por parte de las distintas áreas del Gobierno Provincial y municipal, no están en peligro los pobladores de Santa Victoria Este.

Por su parte el diputado Rogelio Segundo destacó el trabajo en la zona del Comité de Emergencia Climática de la provincia encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi y otras áreas que trabajaron en la zona.

Se mantienen los trabajos de la secretaria de Recursos Hídricos en los anillos de Santa María y puntos críticos, se monitorean por tierra y aire a través de dron de Defensa Civil de la Provincia, en sectores en alerta (monte carmelo, pimpo, santa Maria y San Luis), a fin de analizar la situación en tiempo real de las áreas afectadas. “Desde Provincia se mantiene presencia desde el inicio de la alerta en la zona, enviando equipos de trabajo de diferentes áreas y con un monitoreo constante” indica el parte oficial.

Archivos

Otras noticias