domingo 14 de julio de 2024
-3.7 C
Salta

Algo para celebrar | La tasa de mortalidad infantil en Argentina alcanzó su mínimo histórico

La tasa de mortalidad infantil en Argentina alcanzó en 2021 su mínimo histórico, con 8 muertes por mil, según anunció el Consejo Federal de Salud.

El Presidente Alberto Fernández destacó el logro en un mensaje publicado en Twitter. «Algunos jueces mandaron a quemar cunas, hoy tenemos un país que las construye y las distribuye. Gracias a políticas como esta, en 2021 alcanzamos la mortalidad infantil más baja de nuestra historia», dijo Fernández.

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el descenso en un encuentro del Consejo Federal de Salud, donde detalló que se registraron 4.238 muertes infantiles en 2021, una reducción del 6% en comparación con el 2020. El descenso en el período neonatal fue del 8%, mientras que en el posneonatal se mantuvo estable.

Además, las autoridades destacaron un acortamiento en la brecha entre las provincias en cuanto a la tasa de mortalidad infantil. La tasa de fallecimiento de niños menores de 1 año disminuyó en más de un punto en dos años.

El Gobierno nacional ha implementado políticas para mejorar la atención a la salud infantil, como la entrega de ambulancias y kits Sueño Seguro. El Presidente Fernández recordó que «si no nos ocupamos de nuestras niñas y niños, ¿de qué futuro estamos hablando?».

Archivos

Otras noticias