martes 28 de mayo de 2024
0.3 C
Salta

Alerta | Médicos salteños anuncian la «inminente saturación» del sistema de Salud de la Provincia

Lo aseguraron en una nota enviada al Colegio de Médicos.

En una nota enviada este jueves al Colegio de Médicos de la provincia, tres autoridades del Hospital San Bernardo anunciaron la «inminente saturación» del sistema de Salud de la provincia y solicitaron profesionales para cubrir las áreas más desatendidas.

«Debido a la situación apremiante con respecto a la carencia de recursos humanos en la cual nos encontramos los hospitales de Salta y ante el inminente aumento de la demanda de atención de pacientes graves, nos dirigimos a Ud. para solicitarle su ayuda y apoyo en el reclutamiento de personal sanitario para trabajar en los centros asistenciales de nuestra provincia», comienza la nota dirigida al presidente del Colegio de Médicos, Juan José Loutayf.

La nota está firmada por los doctores Francisco Aguilar (jefe de servicio de Cirugía Toráxica), Esteban Saicha (gerente de atención a las personas) y Fernando Cardos (sub gerente general). Allí hablan de «la gravedad de la situación epidemiológica y la insuficiente disponibilidad de recursos humanos». Advierten de «la inminente saturación del Sistema de Salud de la Provincia de Salta».

Los tres médicos hicieron «un llamado a todos los profesionales para que se presenten como voluntarios rentados para la atención de las diversas áreas del sistema de Salud». Aclararon que están «ante una situación inédita nunca antes vivida y que depende de todos nosotros evitar la mayor cantidad de muertes».

Además solicitaron a los profesionales que tengan disponibilidad concurrir a la brevedad al Centro de Reclutamiento habilitado a tales fines ubicado en la oficina de Recursos Humanos del Hospital.

Archivos

Otras noticias