La presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) emitió un comunicado para advertir a los salteños sobre las crecientes estafas que ponen en riesgo el sueño de la casa propia.
Con el cierre del período de inscripción al sorteo del plan «Ahorro Previo», la titular del IPV, Laura Caballero, hizo hincapié en una modalidad de estafa que busca engañar a los aspirantes a una vivienda. Caballero remarcó que todo trámite se realiza de manera gratuita ante el IPV y únicamente se debe depositar o pagar con una declaración jurada ya firmada.
La funcionaria alertó sobre la aparición de gestores que se hacen pasar por agentes del IPV para sacarle dinero a los aspirantes, incluso haciéndoles perder todos sus ahorros. Por este motivo, enfatizó que nadie debe brindar datos personales por teléfono, ya que ningún operario tiene la facultad de solicitarlos. Además, los contactos se realizan solo por teléfono o correo electrónico, para concertar una cita en la oficina central y finalizar el trámite.
Finalmente, Caballero lamentó que los estafadores aprovechen la vulnerabilidad de las personas que buscan tener su casa propia después de años de ahorro y sacrificio. Para evitar caer en fraudes, la funcionaria recomendó verificar que la página web cuente con la leyenda «sitio oficial» y recordó que el IPV no realiza inscripciones ni sorteos fuera de la capital, contando con un escribano público para garantizar la legitimidad del proceso.