sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Alberto Fernández | «Las cuasimonedas están desterradas, fueron una emergencia de la convertibilidad»

Lo expresó el presidente de los argentinos al hablar de los efectos que la cuarentena tiene en la economía. También aseguró que debe hacerse un nuevo pacto federal para evitar las asimetrías económicas entre las regiones del país.

El presidente Alberto Fernández señaló – en una entrevista con el diario cordobés La Voz del Interior – que hay que actuar con mucha seriedad en la emisión monetaria y que las cuasimonedas están desterradas. «Nosotros tenemos que ser muy cuidadosos con la emisión y actuar con seriedad. Lo que puede ser pan para hoy se puede convertir en hambre para mañana. Hay que entender que hay una emergencia y que debemos trabajar para que la economía no se caiga», expresó. Y añadió: «Las cuasimonedas están desterradas. Fueron una emergencia de la convertibilidad».

En otro tramo de la entrevista, afirmó: «Les dije a los gobernadores algo de lo que estoy personalmente convencido: esta crisis sanitaria por el coronavirus ha dejado en evidencia las debilidades de los sistemas: el internacional y también el nacional. A nivel mundial, quedó claro que un virus se puede llevar puestos a millones de consumidores y también hace temblar de manera dramática la peor versión del capitalismo financiero. Al mismo tiempo, en nuestro país, lo que dejó en evidencia esta crisis son las enormes asimetrías que existen entre regiones».

Municipalidad de Salta

Agregó: «Decimos ser un país federal, pero no lo somos. Es un país fuertemente concentrado en torno de Buenos Aires, y todo el resto lo padece. Hay una Argentina más rica, que es la del centro, la cual vive del campo. El resto sufre. Tenemos que repensar al país. Podemos volver a fundarlo. Por eso les dije a los gobernadores que debemos intentar hacer un nuevo pacto federal que nos permita distribuir la riqueza y las posibilidades de desarrollo de manera más equitativa. Esta pandemia dejará mucho dolor, pero también la oportunidad de modificar temas importantes».

Otras noticias