sábado 2 de marzo de 2024
24.8 C
Salta

Alberto Castillo y Lucas Godoy | No hay grieta para reformar la Ley de las PASO en Salta

El edil del PRO, Alberto Castillo, compartió mesa con el diputado del PJ Lucas Godoy. Este propone que en las PASO se elija el candidato a gobernador y que éste elija a su vice. Aseguró que la mecánica revalorizará la figura del vice a futuro.

Aunque Castillo no dudó en encuadrar al proyecto en el marco de estrategias electorales, aunque no impugno para nada el proyecto. “Me parece que la iniciativa busca algo muy concreto. Siempre se dice que en una interna “el que pierde acompaña al que gana”, aunque eso no siempre es así. En ese sentido me parece que este proyecto busca concretamente eso: que el que pierda sí acompañe porque efectivamente el perdedor podrá ser elegido por quien gano”, enfatizo Castillo que en distintos pasajes de la entrevista que le realizarán en el programa “Cara a Cara” que se emite por Cablevisión,  aseguro que esa situación permitirá revalorizar el rol del vice en el futuro.

Hay que recordar que la iniciativa de Lucas Godoy busca modificar la Ley 7697 con el objeto de que en las elecciones Primarias provinciales y en la categoría a Gobernador, solamente se vote al candidato a dicho cargo, a diferencia del actual sistema en el que se elige también al vicegobernador. De esta manera, el compañero de fórmula será seleccionado por el candidato de cada frente o partido que haya ganado en las PASO.

Municipalidad de Salta

Y aunque Castillo enfatizo anoche que proyectos de ese tipo hoy sirve más a espacios como el oficialismo provincial en donde conviven muchos partidos y no se resuelven las candidaturas, aseguro que “le parece bien. Claro que creo que el proyecto traerá debate y hasta controversias pero hay otras ciudades que la tienen. Lo que sí creo es que necesitamos certidumbre electoral” enfatizo el concejal del PRO en clara alusión a los tiempos parlamentarios que requiere el tratamiento de un proyecto y la cercanía con las propias elecciones.

Otras noticias