domingo 25 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

Alberto Castillo | “La relación entre Sáenz y Urtubey está pasando por su mejor momento”

“En la provincia habrá dos frentes: los kirchneristas y los anti-kirchneristas, Sáenz será el candidato más importante que tendrá nuestro frente provincial”, subrayó el concejal Alberto Castillo del PRO en diálogo con Cuarto Oscuro.

El edil del PRO fue consultado por la posición del intendente de apoyar a nivel nacional la fórmula de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey y respondió: “Tengo que ser completamente sincero, todo lo que se está haciendo es en base a acuerdos políticos. Todas las decisiones que ha tomado el intendente no son antojadizas, son decisiones consultadas”.

“El verdadero frente nuestro será el que se de en las elecciones provinciales, donde sólo habrá dos frentes: los kirchneristas y los anti-kirchneristas”, Castillo amplió en Cuarto Oscuro, por FM Capital.

Municipalidad de Salta

“Urtubey necesita al intendente Gustavo Sáenz en su frente”, señaló y luego acotó: “La relación entre el intendente Sáenz y el gobernador Urtubey está pasando por su mejor momento. Sáenz será el candidato más importante que tendrá el frente provincial”.

Ante la posibilidad de que Consenso Federal 2030 pueda restarle votos importantes a Juntos por el Cambio, Castillo expresó que “está totalmente estudiada esta ingeniería electoral, no participé en esa mesa, pero las decisiones que ha tomado el intendente son consensuadas con la mesa provincial y con la mesa nacional”.

En relación a la fórmula oficialista que anunció la Casa Rosada el miércoles, consideró: “Creo que la incorporación de [Miguel Ángel] Pichetto una solvencia jurídica, institucional y legislativa que no tenía, creo que él es un jugador de toda la cancha”.

Sobre su intervención para que el Festival de la Patria Grande no se realice en el monumento a Güemes, reseñó que “esto ya había sido solucionado el año pasado, cuando terminó el festival y quedaron varias secuelas”, y los vecinos iniciaron sus reclamos en el Concejo Deliberante. “Tenemos un montón de lugares para hacer recitales”, zanjó.

Otras noticias