viernes 23 de febrero de 2024
18.1 C
Salta

Alberto calificó como una “desgracia de la historia” al Canciller argentino que niega el golpe en Bolivia

Jorge Faurie dijo que “no hay elementos” para hablar de un golpe de estado contra Evo Morales.

Alberto Fernández denunció con énfasis el derrocamiento en el país vecino y hasta habría planteado ofrecerle asilo al líder del MAS, pero en la vereda de enfrente la reacción fue de complicidad con los golpistas bolivianos. Macri se limitó a decir que «todos estamos preocupados», mientras su canciller Jorge Faurie aseguró que «no hay elementos» para hablar de una interrupción del orden democrático boliviano.

La respuesta de Alberto Fernández no se hizo esperar: «Faurie es un hecho desgraciado de la historia de la diplomacia argentina», decalró ayer luego de participar de la presentación del libro Política y elecciones en América Latina. Una guía progresista para campañas electorales, en el Centro Cultural de la Cooperación de la Ciudad de Buenos Aires.

Municipalidad de Salta

«No hay ningún ejército que haya liberado a un pueblo. Hubo un golpe de Estado en Bolivia», subrayó el presidente electo, También agradeció a los presidentes Andrés Manuel López Obrador (México), Martín Vizcarra (Perú) y Mario Abdo (Paraguay) por solidarizarse con su par boliviano.

También El exjefe de Gabinete detalló que conversó con AMLO y que el mexicano ofreció asilo «generosa y rápidamente a decenas de bolivianos en la sede de su Embajada» y con el mandatario peruano, quien «habilitó el espacio aéreo para que pueda llegar un avión de México a buscar a Evo».

Otras noticias