Daniela Planes aseguró que la diputada libertaria forma parte de un engaño que pone a la gente en el lugar de la «casta» y beneficia al poder económico.
La candidata a senadora nacional por Salta del FIT, Daniela Planes, analizó la actualidad política del país y la provincia y señaló que la propuesta de La Libertad Avanza es una «estafa» total. También criticó a las listas del peronismo.
«Estoy totalmente en contra del proyecto político que defiende Emilia Orozco. Todo lo que dicen es una estafa total. Atacaron a jubilados, reprimen. En ese sentido quieren llevar adelante un proyecto neoliberal que ajusta al pueblo y está con los empresarios. En ese marco, hay que enfrentar ese proyecto de derecha. Es muy importante darle pelea», dijo Planes.
En Cuarto Oscuro, de FM La Plaza, la también docente señaló que «desde un primer momento, la izquierda enfrentó a Milei». «Antes de que llegue al poder, cada planteo que hizo en la campaña lo hemos enfrentado. Y después lo enfrentamos desde el primer momento», siguió.
Respecto a la candidata a senadora libertaria, Emilia Orozco, Planes dijo que forma parte de un engaño a la gente. «La escucho y lo que me parece es que este experimento neoliberal de derecha tiene un pulmotor que cada vez se agota más rápido. Están planteando espejitos de colores. Porque ese pulmotor se agota y las consecuencias de la crisis la vamos a vivir las familias trabajadoras. Eso es lo que más me preocupa», dijo, y agregó: «Orozco y la derecha no son opción».
«Tenemos que pensar cómo vamos a enfrentar la situación que se viene. El FMI va a pedir devaluación. Si pasa eso, todos los que vivimos de nuestro salario sabemos que eso significa que nos pulveriza», agregó.
Para la candidata del FIT, los libertarios llevaron adelante «la idea de que el déficit lo provocan los jubilados, cuando no es así». «Los empresarios, un pequeño grupo, se beneficia cada vez más y la mayoría está sufriendo. Así que hay que darle pelea a este gobierno nacional y provincial. Por eso es importante que lleguen al Congreso voces de laburantes como somos los del Frente de Izquierda», señaló.
Planes también apuntó al peronismo por considerarlo, en sus distintas opciones, una oposición oportunista. «De repente comienzan a ser opositores. Porque sabemos que llegan al Congreso y terminan votando todo al gobierno de Milei, como ya pasó con los diputados de Sáenz. Son todos panqueques», dijo.