miércoles 8 de octubre de 2025
24.8 C
Salta

Al menos 8 familiares nombrados | Señalan los «privilegios» del ahora jubilado Serrudo en la Municipalidad de Salta

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Chalabe, aseguró que «la política y el sindicalismo tienen que dar el ejemplo». «No puede haber dirigentes que se mantengan eternamente en sus cargos», agregó.

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Salta, Juan Manuel Chalabe, habló en las últimas horas sobre la situación de Pedro Serrudo, el dirigente de UTM que fue jubilado por el intendente Emiliano Durand luego de cincuenta años como municipal y con licencia hace más de treinta.

Según señaló Chalabe en Radio Salta, la jubilación de Serrudo es una muestra de que en la municipalidad se acabaron los «privilegios».

Este miércoles, El Tribuno agregó que Serrudo había hecho nombrar en la Municipalidad a cuatro hijos, un hijastro, sobrinos, una nuera y un yerno.

Chalabe dijo que Serrudo debería haberse jubilado en 2013. «Desde ese año se iniciaron todos los procesos administrativos, se cumplieron todos los plazos legales, y finalmente la justicia decidió continuar con este expediente de jubilación. Pasaron doce años y era una decisión que había que tomar», dijo.

«Cualquier otro empleado municipal, desde el 2013, ya estaría jubilado. ¿Cómo hizo el señor Serrudo para esquivarle a la jubilación?», planteó.

«Estamos muy acostumbrados a dirigentes que se atornillan en un sillón, que no dejan lugar a nuevas generaciones. La gente está cansada de eso. Nos piden dirigentes que hagan su trabajo y que cuando llega su momento, den paso a otros», agregó.

«Nosotros lo decimos con claridad: se acabaron los privilegios. La política y el sindicalismo tienen que dar el ejemplo. No puede haber dirigentes que se mantengan eternamente en sus cargos mientras los vecinos exigen transparencia y renovación», expresó.

Archivos

Otras noticias