martes 28 de mayo de 2024
3.1 C
Salta

Al igual que Macri, Urtubey cree que los paros «no sirven mucho»

El gobernador aseguró este lunes que «hay que lograr consenso más que agudizar contradicciones».

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró este lunes que «hay que lograr consenso más que agudizar contradicciones» y consideró a los paros como herramientas legítimas que «no sirven mucho». Antes, el presidente Mauricio Macri había asegurado que los miembros de la CGT, impulsores de la huelga nacional de hoy, «no contribuyen en nada».

El gobernador habló en el lanzamiento de la Ley de Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo en Salta. Propuso «ver de qué manera salimos de esta situación complicada».

«Claramente estamos en una Argentina con inflación, sin crecimiento económico. Si a eso se le aumentan mayores niveles de conflictividad social, la situación se nos hará realmente cada vez más complicada», dijo, según informó El Tribuno.

«Argentina no está pasando por un buen momento. Entonces, o nos quedamos parados o encaramos, desde el Gobierno provincial, acciones que generen crecimiento y desarrollo. Hay variables que no son competencia provincial, pero, en Salta, tenemos herramientas para avanzar entre sectores público y privado para incentivar la actividad productiva», dijo.

El gobernador además prometió que «Salta llegará a fin de año con equilibrio fiscal», pero aclaró que «con eso sólo no alcanza y acá pensamos en inversión para el desarrollo con normas y políticas que se mantengan en el tiempo».

 

Archivos

Otras noticias