lunes 26 de febrero de 2024
19.8 C
Salta

“Ahora Mamá” | El gobierno celebró que la “promo” del Día de la Madre morigerara las pocas ventas

La provincia, el Banco Macro y la Cámara de Comercio e Industria pusieron en marcha la promoción con devolución del 15% y financiación de hasta 12 cuotas sin interés a las compras realizadas con tarjetas de la entidad bancaria.

Si bien las cantidades vendidas en Salta disminuyeron en promedio un 1,5% respecto del Día de la Madre 2017, la baja fue mucho menor a la nacional, que fue estimada en un 13%.

La promoción especial por el Día de la Madre lanzada por el Gobierno de la Provincia, la Cámara de Comercio e Industria de Salta y el Banco Macro durante el pasado fin de semana, tuvo un gran impacto en las ventas realizadas por comercios.

Municipalidad de Salta

Con la promoción “Ahora Mamá” accedieron a beneficios en las compras efectuadas con todas las tarjetas del Banco Macro durante el viernes 19 y sábado 20 de octubre: hasta 12 cuotas sin interés y 15 por ciento de devolución.

La Cámara de Comercio e Industria de Salta informó que el 50% de los comercios que adhirieron a la promoción «Ahora Mamá» manifestaron que las ventas se incrementaron durante el fin de semana.

Por parte del consumidor el comportamiento también mostró una mejoría respecto del resto del país: el ticket promedio alcanzó un valor de $2.500, triplicando el valor nacional de $800 promedio. Respecto del año anterior la suba fue del 23%.

Otras noticias