jueves 30 de mayo de 2024
18.1 C
Salta

Ahora apoya a Milei | A Liendo cualquier bondi la deja bien, mientras gire solo a la derecha

La precandidata a diputada nacional, optó por un rápido cambio de bando luego de su derrota en la interna de Juntos por el Cambio. Su nuevo rumbo la acerca al partido ganador, La Libertad Avanza, marcando otro giro en su corta trayectoria política.

Inés Liendo, exintegrante de Juntos por el Cambio y protagonista de la interna en Salta de ese frente, tomó distancia del espacio ahora liderado por Patricia Bullrich y halló afinidad con la propuesta de Javier Milei, líder de La Libertad Avanza. El trasfondo de esta decisión se vislumbraba en declaraciones previas a las PASO, donde la dirigente mostraba simpatía por la visión política de Milei y se apartaba de la línea de Bullrich, vencedora de la elección interna.

La estrategia política de Liendo incluyó una interpretación simbólica de una publicación del CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, que en Twitter resaltaba la democratización del comercio con una llamita llevando un paquete de su empresa en la puna salteña. A través de esta imagen, la precandidata expresó su apoyo al discurso de libertad y cambio que promueve Milei, vinculándolo a la decepción de la ciudadanía con los gobiernos tradicionales.

“Justamente Los Andes fue el departamento de Salta donde más votos sacó @javiermilei. La gente está harta de los gobiernos que la usan como ganado electoral. No quiere más limosnas, quiere LIBERTAD!”, tuiteó Liendo en respuesta a Galperín. Y más recientemente, puso una cita del expresidente del PRO, y expresó: “¿Se fue el presidente Macri a La Libertad Avanza? No. Simplemente observa y celebra, como yo, que la sociedad argentina esté despertando y haya entendido que sólo podrá progresar cuando sea LIBRE!”.

Archivos

Otras noticias