jueves 23 de mayo de 2024
11.4 C
Salta

Ah, pero la salud pública… | Roban en clínica privada salteña

Una mujer sufrió el robo de su celular mientras cuidaba a su esposo internado. Le vaciaron las cuentas virtuales en pocos minutos. Sospechan de empleados del lugar.

Una mujer oriunda de La Candelaria sufrió hace pocos días un robo en un sanatorio privado de la ciudad de Salta. Su celular fue sustraido por una persona que le vació las cuentas virtuales y la dejó sin ahorros.

Y si bien todo robo es una mala noticia, este quizás sea aún peor, porque la mujer se encontraba en el Sanatorio Arcos de Salta cuidando a su esposo internado.

Según difundió Informate Salta, todo ocurrió el pasado 19 de noviembre. Ese día, la mujer olvidó su celular en un espacio verde del establecimiento. Cuando volvió a buscarlo, el aparato había desaparecido.

La mujer dio de baja la línea, pero no logró desactivar todo a tiempo. Porque este mundo está plagado de personas que se aprovechan de cualquier debilidad u olvido. No son capaces de respetar lo ajeno o tener códigos básicos. La empatía se ha vuelto un bien escaso. Prima el sálvese quien pueda. Entonces, cuando la denunciante ingresó a su cuenta de Mercado Pago, se topó con que se habían realizado ocho transferencias por un total de 261 mil pesos.

Según difundió el mencionado sitio, todas las transferencias habían sido realizadas a una cuenta de Brubank a nombre de un supuesto empleado del sanatorio, quien habría sido identificado por otros trabajadores. Ahora los investigadores trabajan en la revisión de las grabaciones de seguridad.

Archivos

Otras noticias