sábado 20 de abril de 2024
26.4 C
Salta

Aguas del Norte | Vecinos de distintas zonas reclaman por pérdidas de agua potable

El caso más grave se da en el barrio Lugones, donde ya son varias semanas que el agua potable brota sin parar. También en Grand Bourg entre domingo y hoy registraron algo similar.

A pesar de la campaña que realiza la empresa salteña encargada de suministrar agua, estos dos ejemplos dan cuenta de lo contradictorio del accionar de Aguas del Norte, que por un lado insta a la población a cuidar el líquido elemento, pero por otro no atiende a las pérdidas del mismo en los barrios.

En el primero y más alarmante de los casos anoticiados en las últimas horas, tenemos una fuga de agua potable en barrio Lugones. Según denunciaron los vecinos de la zona, ya llevan casi 6 semanas observando cómo el agua se empoza y anega calles de esa barriada. El despilfarro de agua se da en inmediaciones de avenida Raimundín.

En comunicación con FM Profesional, uno de los vecinos contó que a pesar de haber ya enviado innumerables denuncias a la empresa, no se hizo nada para controlar la pérdida. Además lamentó que a la par de esta situación tiene que lidiar con la falta de agua potable por los constantes cortes que se realizan en zona norte.

Otro de los casos registrados por oyentes de la misma emisora radial es el de barrio Grand Bourg, que si bien no lleva tanto tiempo desperdiciando agua, desde el día de ayer preocupa a los vecinos. La pérdida es en el tanque de Aguas del Norte ubicado cerca de la Comisaria del barrio.

Consultados por el tema, los policías de la zona oeste comentaron que desde ayer la pérdida está en el lugar y esperan la intervención de la empresa en las siguientes horas.

Archivos

Otras noticias