sábado 2 de marzo de 2024
19.8 C
Salta

Aguaray | Los municipales complicaron aún mas a Prado

El ex intendente está cada vez más acorralado por los testimonios que confirmarían muchas de las acusaciones.

El fiscal Eduardo José Villalba brindó detalles de la investigación que se realiza en Aguaray por las denuncias que pesan sobre el ex intendente Jorge Enrique Prado, quien fuera destituido en octubre. Aseguró que los testimonios de los empleados municipales confirman las hispótesis.

Nuevo Diario informó que el caso que involucra a Prado y al ex secretario de Hacienda, Fredy Céspedes y varios empresarios por el robo de caños del Gasoducto del NEA recibió datos muy importantes a partir de los testimonios. Se solicitaron el secuestro de documentación y de computadoras.

Municipalidad de Salta

Villalba destacó a todo el equipo de trabajo de la fiscalía, ya que se trabaja arduamente frente a «una causa muy compleja, no sólo por la cantidad de imputados, sino también por la trama que se llevó adelante para sacar provecho personal de bienes pertenecientes al Estado Nacional».

El fiscal consideró que se cumplirá con el plazo de investigación que vence en febrero. Aseguró que ya se reunieron numerosos elementos de pruebas. También recordó que ya se recuperaron más de 300 caños.

Otras noticias