sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Aguaray | El juicio contra Prado comenzará el 24 de junio

El ex intendente, destituido el año pasado, está acusado de participar en un millonario robo de caños.

Jorge Enrique Prado, ex intendente de Aguaray, será juzgado a partir del 24 de junio por la causa de robo de caños del gasoducto del NEA.

Nuevo Diario informó que la defensa del ex intendente, destituido el año pasado, intentará posponer la fecha. Agregó que Prado fue imputado el 18 de mayo de 2020 por el delito de defraudación a la administración pública.

Prado fue imputado junto al ex secretario de Hacienda del municipio, Freddy Marcelo Céspedes, y al empresario mendocino Diego Andrés Alos, titular de la firma OSYP SA.

Otro acusado que también deberá ser juzgados es el empresario Matías Rossi, presidente de la empresa CoMarfil S.A., con asiento en el partido de Quilmes, en la provincia de Buenos Aires, acusado de robo agravado y fraude a la administración pública por su presunta participación en el robo de caños.

También se imputó por el delito de robo calificado a otros cuatro empresarios más, entre ellos Cristhian Marcelo Buczeck, encargado de la empresa Vera SA; Andrés Ayala, gerente de la firma Peterser SRL; Milton René Saavedra y Bruno Raúl Degoy, ambos socios de MyP, ex WeatherFor.

Archivos

Otras noticias