sábado 24 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

Agrotécnica Fueguina |  Cobran 2 millones de pesos diarios al municipio y contaminan a los vecinos

La concejal Cristina Foffani aseguró que presentarán un proyecto para mover de lugar el vertedero San Javier una vez que se rellene la cuarta trinchera. 

En el día de hoy la edil del PO visitará el basural salteño para constatar el estado de la que sería la cuarta y última trinchera. La misma ya debería estar siendo rellenada con los residuos de la ciudad.

Un proyecto de resolución aprobada en noviembre de 2018 instaba al intendente Gustavo Sáenz 15 días para poner en marcha esta nueva trinchera. El plazo ya se vencio y ahora van a verificar si eso se hizo.

Municipalidad de Salta

“Le daremos a la Municipalidad el plazo de relleno final de la 4ta trinchera para que busque un lugar alejado de la ciudad para mudar el vertedero, por supuesto cumpliendo con las medidas de la legislación vigente en materia de tratamiento de residuos sólidos urbanos”, indicó Foffani.

El problema reside en que si no se habilita dicho sector, la basura se sigue arrojando a la primera trinchera, que ya viene siendo utilizada para tal fin.

Al respecto y recordando la millonada de pesos que pagamos los salteños para que Agrotécnica Fueguina haga su trabajo, la concejal señaló: «No puede haber una fuente de contaminación tan brutal cerca de los barrios más vulnerables, sobre todo con el nivel de incumplimientos que viene haciendo esta empresa y en particular los dos últimos Intendentes: sin prevención de aislamiento de la basura a través de una impermeabilización de las trincheras, dependiendo de la densidad de la capa de arcilla que no es homogénea».

A este punto ya la ecuación parece ser mientras más cobran, más contaminan.

Otras noticias