jueves 23 de mayo de 2024
11.4 C
Salta

Agremiación Docente Provincia | Destituyeron a Patricia Argañaraz y le quitaron su condición de afiliada

Fue por votación de los agremiados. La mujer que conducía el sindicato más numeroso y combativo de la provincia, dejará de ser la secretaria general y también afiliada del gremio.

Finalmente, este sábado, Patricia Argañaraz fue destituida como secretaria general de la Agremiación Docente Provincial de Salta. Fue en la asamblea realizada en el complejo deportivo Nicolás Vitale del barrio El Tribuno donde votaron unas dos mil personas.

La asamblea se realizó desde las 8.30. Fue convocada por la comisión directiva de la Asociación Docente Provincial para que los afiliados definieran la situación de la secretaria general del gremio, a quién se acusa de inconducta gremial y eludir rendiciones de cuentas ante la comisión directiva en tres oportunidades: el 4, el 11 y el 22 de febrero. Una de las principales denuncias contra la titular del gremio es sobre irregularidades en un fideicomiso creado para construir viviendas para los socios. Según la acusación, es un ´emprendimiento personal´ pero se utilizó la imagen de la institución para promocionarlo.

Además de su remoción como titular del gremio más grande de docentes de la provincia, se aprobó su expulsión como afiliada. Días antes, Argañaraz criticó fuertemente a la Comisión Directiva y dijo «son un grupo de incapaces y totalmente ilegales, hay que empezar a averiguar que hacen ahora». Además, aseguró que «es un golpe de estado».

Archivos

Otras noticias